Cien años de historia de una marca artesanal

Jalancina Nature es la heredera de la casi centenaria La Jalancina, empresa fundada en 1922 por Antonio García Cerdán. Su hijo Carlos García García la llevó a primera línea de la alimentación por España. Actualmente, Vicente Carpio García es el director general de Jalancina Nature y sigue apostando por ser un producto gourmet artesanal.


Nuestro proceso de elaboración está basado en el respeto por el proceso manual y en el máximo cuidado del producto, gracias a la selección exhaustiva de fruta fresca, que servirá como materia prima de nuestros productos en conserva.


Pera de Lérida, níspero de Callosa de Ensarriá y el melocotón de La Almunia de Doña Godina en Aragón

LA ESENCIA DE JALANCINA


Es en el año 1922 cuando Antonio García Cerdán funda la fábrica en Jalance (La Conserva). Es una sociedad dedicada al tratamiento y venta de fruta. Generación tras generación, se ha ido incorporando maquinaria, necesaria para afrontar nuevos retos empresariales , pero siempre respetando el proceso manual y artesanal de los productos , lo que confiere a los mismos una alta calidad.


Carlos García Cerdán, hijo del fundador de Jalancina, a la derecha de la imagen empaquetando los productos de Jalancina. Le acompañan trabajadores de la fábrica.

EL ICONO DE JALANCINA


El icono de Jalancina aparece en nuestras etiquetas desde 1965. El documento es original del dibujo que realizó María Pilar García, como icono de la marca. Representa a una mujer valenciana de la época con la indumentaria de aquellos años.

Actualmente está impreso en color negro en la parte de atrás de todas las etiquetas. Siempre está presente en nuestra marca.



Documento original del icono de Jalancina que data de 1965.


El icono se ha ido adaptando al color y el diseño de los tiempos modernos.

El icono aparece en el etiquetado de nuestros productos.

NUESTRA FABRICACIÓN


Nuestro proceso de elaboración se basa en tres aspectos fundamentales: CUIDADO, ARTESANÍA Y DETALLE. Seleccionamos la mejor fruta procedente de explotaciones agrarias que se dedican a la fruta fresca para el mercado.


Elaboramos nuestro producto en conserva de forma tradicional y mediante procesos manuales, como es el caso de la Pera de Lérida y el Níspero de Callosa de Ensarriá, productos cuya fruta es pelada y descorazonada a mano. Además, durante el proceso nuestros productos son sometidos a controles, como el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).


Por otra parte, transportamos nuestros productos en pequeños camiones con el objetivo de mantener en todo momento el producto fresco y conservando sus propiedades.


Nuestro proceso de fabricación es principalmente artesanal


Elaboramos los productos con mucho cuidado.


NUEVOS TIEMPOS


El paso de los años con Carlos García García como director de la fabrica y los cambios en el mercado provocan que en 1990 La Jalancina de un cambio muy positivo a su modelo de negocio, pasándose a llamar La Jalancina – Artesanía en Conserva.

Es en esta fase de la empresa, en la que se decide apostar por ofrecer la mejor calidad de fruta en conserva a ámbitos como el sector gourmet, tiendas especializadas en restauración y grandes cadenas de distribución.  


En el año 2016 Jalancina Nature pasó a ser propiedad de Vicente Carpio García, sobrino de Carlos García Cerdán y nieto del fundador, quien ha dado un impulso a la fábrica y a los productos con un cambio de imagen y de gestión comercial apostando por seguir trabajando en un producto artesanal y gourmet.

Actualmente la firma Jalancina se vende en todo el mundo y da a conocer el nombre del pueblo Jalance, lugar dónde se elaboran estos productos excepcionales.


Mermeladas gourmet artesanales.



PASOS PARA EL FUTURO


Desde el pasado julio de este año (2019) la marca de la cooperativa de nísperos Ruchey, a través de su participada Conservas Artesanas del Níspero, ha adquirido el 40% de Jalancina Nature. El acuerdo lo rubricaron Andrés Llorca, director Gerente de la empresa de Callosa, y Vicente Carpio, director general de Jalancina Nature. A Jalancina Nature esta operación  le ha ofrecido ventajas comerciales y visibilidad corporativa estrechando, además, sus lazos con uno de sus hasta la fecha mejores clientes. Con esta gestión Jalancina tiene especial interés en que se siga manteniendo la firma en una línea artesanal y de alta calidad de los productos y en ningún caso buscan posicionarse fuera del circuito gourmet.


Somos Sabor Gourmet Artesanal.

Si quieres comprar nuestros productos entra a nuestra tienda.


 







36 vistas

INFORMACIÓN

​FÁBRICA

Teléfono: +34 96 219 60 03

Calle Conservas La Jalancina, 2

46624 Jalance (Valencia)

España

Horario:

Lunes a viernes 

08:00 a 16:00

Sábados y domingos cerrado.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Móvil: +34 650 98 45 33

Email: jalancina.nature@jalancina.com

Jalancina Nature S.L

Calle Conservas La Jalancina 2

46624 Jalance (Valencia)

España

RECIBIR PROMOCIONES

  • Jalancina Nature
  • Jalancina Nature
  • Jalancina Nature

© 2019  Jalancina Nature S.L .

Creado por www.teco-comunica.com