INFORMACIÓN

​FÁBRICA

Teléfono: +34 96 219 60 03

Calle Conservas La Jalancina, 2

46624 Jalance (Valencia)

España

Horario:

Lunes a viernes 

08:00 a 16:00

Sábados y domingos cerrado.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Móvil: +34 650 98 45 33

Email: jalancina.nature@jalancina.com

Jalancina Nature S.L

Calle Conservas La Jalancina 2

46624 Jalance (Valencia)

España

RECIBIR PROMOCIONES

  • Jalancina Nature
  • Jalancina Nature
  • Jalancina Nature

© 2019  Jalancina Nature S.L .

Creado por www.teco-comunica.com 

El níspero en almíbar la joya del verano.

Actualizado: 19 de jun de 2019

Cuando llega mayo, nuestra fábrica se pone manos a la obra con la elaboración de los nísperos en almíbar. Es uno de los productos estrella de nuestra fábrica ya que somos los únicos fabricantes de níspero en almíbar entero, de forma artesanal y tradicional.  Si entero, como siempre, como lo llevamos haciendo desde 1922.

El níspero procede de Callosa de Ensarriá en Alicante y elegimos un tamaño mediano y de calidad suprema.

100% producto natural y español.

En Jalancina cuidamos la procedencia y la calidad de la materia prima y consideramos que esta es la clave principal para que nuestro producto gourmet sea de una excelente calidad.

Cuando el producto llega a fábrica, utilizamos un vehículo pequeño para el transporte, para que la fruta reciba el mejor trato y llegue a Jalance en unas perfectas condiciones.  El producto nada más llegar se mantiene en nuestras cámaras frigoríficas a una temperatura idónea para su conservación, ya que recibimos miles de kilos que, en quince días, tienen que estar perfectamente fabricados en almíbar.


El níspero una exquisita fruta de verano.


El níspero es un fruto amarillo de un sabor dulzón tirando a lo ácido en el fondo, también es llamado ciruela japonesa y aparte de su delicioso sabor tiene muchas propiedades que lo hacen el favorito de muchos.


El níspero de Callosa de Ensarriá (Alicante).

El níspero se cultivaba hace unos 3000 años en el mar de Caspio. Llegando en el año 700 a.C. de la mano de los japoneses a Grecia para luego extenderse a Roma. Convirtiéndose así en uno de los árboles frutales mas cultivados en huertos y jardines del imperio Romano y la Edad Media. En la actualidad es un árbol propio del continente Europeo. Cabe destacar que en sus especies silvestres es más pequeño de lo normal y cuenta con espinas en sus ramas. Comenzaron a cultivarse de forma masiva en el ultimo cuarto del siglo XX gracias a la adopción de nuevas técnicas de cultivo, que aún hoy se utilizan.

El Níspero de Callosa de Ensarriá tiene Denominación de Origen Protegida creada el 14 de junio de 1991 y protege e identifica el cultivo del níspero en diecinueve municipios de la Comunidad Valenciana, pertenecientes a las comarcas de la Marina Baja y el Campo de Alicante en la provincia de Alicante. (España).


Una fruta con numerosos beneficios para la salud.


El níspero contiene pectina, que es una fuente de fibra soluble, contribuye a la humedad del colon por lo que es usado como laxante natural que protege la membrana mucosa del colon de sustancias toxicas previniendo la aparición de células cancerosas. También es usado para casos de estreñimiento.

- Baja los niveles de colesterol, eliminando la grasa del organismo a través de la excreta.

- Protege la piel al ser una fuente vitamina A y antioxidantes.

- Si se consume en grandes cantidades ayuda a la prevención del cáncer de pulmón y el cáncer bucal.

- Contiene vitaminas B1, B6 y C.

- El níspero es una fuente de ácido fólico y potasio. Lo que ayuda contra la presión alta y la prevención de infartos.

- Es rico en minerales como el hierro, cobre, calcio y manganeso.


Nuestro proceso de fabricación el más tradicional y artesanal de España.


Pelado y deshuesado artesanalmente desde 1922.

Si algo hace que nuestro níspero en almíbar tenga un sabor excelente es el cuidado y la elaboración artesanal con la que se fabrica. Cuando se procede a su fabricación el níspero tiene que estar en un estado idóneo, ni muy verde, ni muy maduro, sino cómo se dice coloquialmente en su punto.


Nísperos con D.O de Callosa de Ensarriá (Alicante)

El proceso de pelado de la fruta es a mano, uno a uno, como siempre lo hemos hecho, con un exquisito cuidado y dedicación. Lo mismo ocurre con el proceso del deshueso, con unos utensilios especiales se deshuesa con mucho cuidado para que no se destroce el fruto.





Los nísperos se limpian en agua y se embotan manualmente en tarros de cristal para su mejor conservación y acabado de primera calidad.


Proceso de lavado de los nísperos previamente pelados y deshuesados


Miles de tarros de cristal esperan a ser llenados de nísperos.

Los tarros se acumulan en el pulmón y atraviesan el túnel del líquido de gobierno donde se llenan de almíbar. Una vez llenados pasan por la cerradora y van directamente al pasteurizador donde estarán los tarros cuarenta y cinco minutos, para que se esterilice el producto y el vacío de la tapa se realice correctamente.




Tarros de nísperos con líquido de gobierno (almíbar).


El producto perfectamente embotado y cerrado pasa a la máquina de pasteurización.



Todos los tarros después de salir del pasteurizador pasan por un túnel de lavado y van directamente a las etiquetadoras donde se identifican con su etiqueta correspondiente y lote.



Después pasan a las mesas de acabado donde se coloca la caperuza, el lazo y se encajan y retractilan en cajas de 6 unidades, excepto los tarros de 2650 ml que van en cajas de 4 unidades.



Producto gourmet finalizado.

Puedes comprar el producto Níspero en almíbar en nuestra tienda online.

Para pedidos de tiendas, empresas o restauración enviar un correo a jalancina.nature@jalancina.com.




32 vistas