La reina rubia de las frutas, al paladar.

Al finalizar la época estival, con la llegada de los primeros días de septiembre y los vientos de otoño, en la fábrica Jalancina, nos preparamos para recibir miles de kilos de melocotón, procedentes de Aragón: comienza oficialmente, la campaña del melocotón.

Desde hace cuatro décadas, y a pesar de que la fábrica ha evolucionado en los últimos años, seguimos apostando por el producto de primera calidad y desde hace más de treinta años, la fruta procede de la población aragonesa, La Almunia de Doña Godina. Esta modalidad de melocotón, es un manjar, invade su aroma, su color y su sabor, es una delicia para los más exigente paladares. Este año, aunque la campaña ha comenzado con algunos días de retraso, por las inclemencias climatológicas, los melocotones llegaron a fábrica a mediados de septiembre.



Melocotones de la Almunia de Doña Godina en Aragón

La campaña tiene varias etapas, en la primera, se fabrica para el bote de hojalata, mítico en la empresa y que se lleva produciendo desde hace décadas, y es que es el que mejor conoce el consumidor más fiel, para el cliente sigue siendo el favorito por ser más cómodo de transportar, por su precio y su usabilidad. A su vez, se fabrica en esta misma fase el tarro de cristal de 720 ml tan demandado por los clientes.

En esta fase inicial de la fabricación, lo primero que hacemos cuando recibimos el producto es calibrarlo por tamaños, del calibrado, pasan a la fase de corte y deshuesado, para seguir por el pelado y lavado. Las mujeres y los hombres que trabajan en la campaña, con un cauteloso cuidado y profesionalidad, seleccionan los melocotones y limpian aquellos que tengan alguna imperfección, para que queden en perfecto estado para enlatarlos. Los melocotones que no presenten un aspecto perfecto, se retiran de la cinta y se procede a su trituración, para obtener la pulpa del melocotón, con la que luego elaboramos las mermeladas gourmets.



Calibrado de la fruta.

Terminada la selección manual, procedemos a posicionar la fruta en el tarro con la regla de calibres, resultado de un previo análisis de la fruta, y compensación de acidez para su correcta conservación, y garantizar así el color, sabor y textura, tanto en hojalata como en cristal, el proceso es el mismo.


Una vez, posicionado el tarro se echa el líquido de almíbar a 82ºC y sin salto térmico pasan al túnel de precalentado, para garantizar una temperatura idónea en el interior y se cree el vacío. A continuación se procede al cierre automático, y seguidamente pasa al proceso de pasteurizado, enfriamiento, lavado y etiquetado con el marcaje del lote y fecha de consumo preferentemente.


En la segunda etapa, se procede a enfrascar los melocotones en tarros de cristal de 2.650 ml, la peculiaridad de esta segunda parte de la campaña es que los melocotones están enteros, lo que le da al melocotón un sabor muy peculiar, algo así como a “sabor a hueso” lo que le hace diferente y sabroso. Este año, el tarro de cristal presenta una peculiaridad, y es que tiene la forma redonda, al contrario de otros años, que la forma era ovalada, un avance en el packing de la empresa que apuesta por diseños más modernos y actuales.

Durante este mes de septiembre, se han manipulado artesanalmente, más de 23.000 kilos de melocotón, una cifra más elevada que en la anterior campaña y es que muchos proveedores se quedaron sin producto de melocotón a principios de abril. Esta fruta es quizás, una de las más demandadas por el cliente, por su sabor y por la autenticidad en la calidad.

En Jalancina, no paramos de fabricar todo el año, aunque sólo tenemos tres campañas importantes al año, de fruta de temporada, como el melocotón, la pera y el níspero, campañas que le dan un valor incuestionable a nuestra filosofía de empresa, ser fabricantes artesanales de mermeladas, almíbares y confituras gourmet con un sabor auténtico.




Melocotón en almíbar en lata. Un clásico de Jalancina.

Cabe resaltar que todo el procedimiento de fabricación aunque está mecanizado, para garantizar y mejorar el control de calidad científico del producto terminado, respeta y conserva en todas las líneas de producción el factor artesano en su total legalidad sanitaria. Nuestra filosofía, a pesar de los avances tecnológicos es 100% conserva artesanal.


0 vistas

INFORMACIÓN

​FÁBRICA

Teléfono: +34 96 219 60 03

Calle Conservas La Jalancina, 2

46624 Jalance (Valencia)

España

Horario:

Lunes a viernes 

08:00 a 16:00

Sábados y domingos cerrado.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Móvil: +34 650 98 45 33

Email: jalancina.nature@jalancina.com

Jalancina Nature S.L

Calle Conservas La Jalancina 2

46624 Jalance (Valencia)

España

RECIBIR PROMOCIONES

  • Jalancina Nature
  • Jalancina Nature
  • Jalancina Nature

© 2019  Jalancina Nature S.L .

Creado por www.teco-comunica.com